El 14 de setiembre de 2018 se arribó a un convenio colectivo en el Grupo 9 Sub Grupo 01 de los Consejos de Salarios correspondiente a la Industria de la Construcción y Actividades complementarias.

VIGENCIA y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El convenio tendrá vigencia entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de abril de 2020 y se aplicará a todos los trabajadores del sector excepto los que ocupen cargos gerenciales, profesionales, directores o jefes de áreas generales.

PARTIDA EXTRAORDINARIA

Como novedad podemos destacar la creación de una partida extraordinaria equivalente $ 4.773,79 por el período que va desde el 1 de agosto de 2018 al 30 de junio de 2019.

FORMA DE CÁLCULO

La misma se calcula tomando la suma de $ 433,98 por cada mes de trabajo dentro del período mencionado en el que se haya cumplido por lo menos una jornada de trabajo.

OPORTUNIDAD DEL PAGO

El pago se efectuará dentro de los primeros quince días del mes de julio de 2019 a todos los trabajadores jornaleros que hayan prestado servicios en la empresa.

TRABAJADORES DESVINCULADOS

Los operarios que fueran desvinculados en dicho período tendrán derecho a cobrar la suma de $ 433,98 por cada mes en el que hayan computado por lo menos una jornada de trabajo.

El pago se realizará junto con la liquidación por egreso.

 

Consulte por su caso!

 

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de COntacto (requerido)

Asunto

Mensaje

Summary
Article Name
Convenio Colectivo de la Industria de la Construcción y Actividades Complementarias
Author
Publisher Name
Estudio Bustamante
Publisher Logo