Publicado: Agosto 30, 2010
PRUEBA. DEMOSTRÓ QUE ESTABA DE LICENCIA CUANDO “AUTORIZÓ UN PAGO”
Fue exonerado por la Justicia
El ex jefe del Servicio de Aprovisionamiento de la Marina, Alberto Márquez fue absuelto por la jueza Graciela Gatti, el viernes 20 de agosto, porque su firma fue falsificada cuando el marino estaba en uso de su licencia reglamentaria.
La fiscal Mónica Ferrero varió su opinión con respecto a la responsabilidad del ex jefe del Servicio de Aprovisionamiento Alberto Márquez, porque el capitán de navío logró demostrar que cuando se firmó el acta estaba de licencia por lo que su firma fue falsificada.
Márquez quedó libre del pedido de procesamiento de la fiscal. Una pericia caligráfica realizada por Policía Técnica lo confirmó pero no pudo identificar al culpable.
El caso refiere a la compra de una grúa y un banco de pruebas para motores que fue considerado como un fraude por la Justicia.
Márquez era el responsable del Serap (Servicio de Aprovisionamiento de la Armada) y su firma fue falsificada al menos en dos oportunidades según constató la Justicia. La perito María Belén Camejo Molina así lo afirmó. La perito afirmó que la firma de Márquez fue practicada varias veces antes de ponerla en el documento.
Márquez no había advertido la falsificación cuando se le mostraron los documentos.